En una medida por desalojo, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Capital secuestraron 28 plantines y 111 gramos de marihuana en un domicilio en calle Córdoba al 600 de la Capital.
Los efectivos de esta unidad especial fueron alertados por personal de Dirección de Guardia Urbana quienes realizaban por orden judicial un desalojo en el domicilio del microcentro capitalino. Cuando llevaban a cabo el procedimiento, los uniformados fueron sorprendidos al encontrar en el inmueble 28 plantines y 111 gramos de picadura de marihuana.
Finalmente, los sospechosos, de 24, 25 y 63 años, junto a los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede de la Dirección de Guardia Urbana donde fueron requisados y se les incautaron dos teléfonos celulares por disposición del juez Fernando Poviña del Juzgado Federal N°2 de Tucumán.
Un “quiosco” de droga
Por otra parte, la división Homicidios de la Policía, a cargo de Diego Bernachi, allanaba una casa de Marina Alfaro y Lavaisse, en Villa Amalia. Allí, según informaron, encontraron droga, por lo que se le dieron intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas, que secuestró 535 gramos de marihuana, $ 330 y un teléfono celular.
Los hombres de la Digedrop, al mando de Jorge Nacusse, consideran que en el lugar podría haber funcionado uno de los varios “quioscos” de venta de droga de esa zona.
Producto del material secuestrado, el Juzgado Federal N° II, a cargo de Fernando Poviña, ordenó la detención de una mujer.