El viernes pasado finalizó el juicio oral contra tres delincuentes, quienes eran acusados por el intento de robo a una fábrica en Banda del Río Salí, ocasionado el 11 de marzo pasado. Se trata de tres hombres que habían sido aprehendidos luego de una persecución por parte de vigías municipales y personal policial.

Tras tres jornadas de debate, la Justicia condenó a ocho años de cárcel a Guillermo Santos, y a seis años y seis meses de prisión a Roberto Ariel Abregú y Carlos Ariel Corbalán. Fueron declarados autores responsables del delito de robo agravado doblemente calificado, por cometerse en banda y poblado. También por la tentativa de uso de arma de fuego.

En los alegatos, el titular de la Unidad Fiscal Especializada, Carlos Picón, había solicitado la pena de ocho años de prisión y la declaración de reincidencia, por segunda vez, respecto de Santos. Además, seis años y seis meses para Abregú y Corbalán. Asimismo, requirió el decomiso de la motocicleta secuestrada a fin de ponerla a disposición del Ministerio de Seguridad.

En la sentencia, se hizo lugar a la prórroga de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) por cuatro meses o hasta que la sentencia adquiera firmeza.