Tras las declaraciones del gobernador Osvaldo Jaldo, quien dijo que "Cambiemos volteó el presupuesto de un país" y “ha obrado egoístamente”,  el dirigente de la Unión Cívica Radical, José Cano, salió a responder y justificar el rechazo al proyecto del Gobierno en el Congreso de la Nación.

"Enviaron el presupuesto hace tres meses cuando eran mayoría y recién decidieron tratarlo ahora porque antes el Ministro de Economía no fue al Congreso", dijo y advirtió que las internas del Frente de Todos “boicotean el acuerdo” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Jaldo: “Cambiemos volteó el presupuesto de un país; daño va a haber”

Según el exsenador nacional, "incorporaron de manera improvisada 56 artículos y la noche del tratamiento sumaron planillas por gastos de más de $230.000 millones, con pautas inflacionarias irreales y subas de alícuotas".

Cano además dijo que las internas del oficialismo quedaron expuestas: "Se deberían dedicar a resolver sus internas en vez de preocuparse por lo que hace o no hace Juntos por el Cambio porque mientras el Presidente dialoga con las autoridades del FMI, Máximo Kirchner y La Cámpora boicotean el acuerdo, aislando a la Argentina del mundo".

Por último, afirmó que "el Gobierno perdió las elecciones y ahora es fundamental que dialogue y busque construir consensos. Se acabó la época de gobernar con el látigo y la billetera".