Sobre el cierre del primer trimestre del año que viene, los ruralistas de la región contarán con un importante evento, es por ello que desde la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) haremos la 5ª edición de su ya tradicional exposición. La Expo Apronor 2022 se realizará del 31 de marzo al 2 de abril del año que viene, dijo su presidente Osvaldo Martín,.

“Después de reuniones con las empresas auspiciantes y con los expositores resolvimos apostar por un encuentro presencial para que todos podamos interactuar en persona”, explicaron las autoridades en la conferencia de prensa realizada ayer. Recordaron que el año pasado teníamos todo listo para llevar adelante el evento, pero debido al Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), con el fin de menguar el impacto de la por entonces incipiente pandemia de coronavirus, debimos suspender la exposición.

No se arrepienten de haber resuelto la cancelación. “Tomar la decisión de suspender la muestra a solo 10 días de su realización en marzo del año pasado fue de gran responsabilidad, porque ante todo priorizamos la salud. Si bien la incertidumbre está latente, desde Apronor y junto a las empresas que nos acompañan trabajamos en la organización de lo que será la 5ª edición, que si la pandemia nos lo permite, se realizará en el predio de La Ramada de Abajo sobre el km 9,5 de la ruta provincial N° 317”, dijo Martín.

“Estamos avanzando en la comercialización de los últimos lotes y en la organización en general. Hemos formado un equipo asesor, integrado por médicos para que nos guíen en la formación de protocolos para que la muestra sea un encuentro seguro”, indicó.

Por otro lado Roberto Palomo, vicepresidente, dijo que el papel que tienen los medios de comunicación es fundamental para nosotros, ya que desde diversos lugares nos atacan afirmando que somos responsables de envenenar el ambiente. Esto no es así, producimos alimentos de calidad y sanidad bajo normas de producción y con técnicas que están respaldadas por instituciones de investigación, dijo Palomo.

Finalmente Martín agradeció a auspiciantes y a expositores, por seguir apostando a la muestra que se consolidó en la región del NOA. “Gracias a todos por el acompañamiento de siempre. ¡Muy pronto nos volveremos a ver!”, cerraron.