Se aprobó en la sesión de hoy de la Honorable Legislatura, un proyecto de Walter Berarducci para la prevención y capacitación obligatoria de clubes deportivos sobre violencia en todos sus aspectos. Fue apoyado por todos los bloques y aprobado por unanimidad.

"Esta iniciativa, que surgió tras el asesinato de Fernando Báez Sosa y tomó mayor relevancia con los reiterados casos en nuestra provincia, tiene como objetivo la capacitación obligatoria en la temática de prevención de violencia, derechos humanos, discriminación, adicciones y mediación de conflictos juveniles, para todos los responsables o encargados institucionales de clubes, quienes a su vez deberán implementar los medios para realizar capacitaciones periódicas a los asociados, federados y demás asistentes a sus instituciones deportivas", dijo.

"En definitiva, busca concientizar a través de la capacitación sobre la violencia y que de esta manera se pueda prevenir futuros casos, como por ejemplo el reciente de Oscar Colombres: golpeado por un grupo de jugadores de rugby a la salida de un boliche", agregó.

Berarducci sostuvo que la aprobación de esta ley es de gran importancia, ya que a través de la misma se brindan herramientas contundentes para combatir esta problemática que afecta directamente a toda nuestra sociedad, sumado a la gran posibilidad de inculcar valores en sus diversas expresiones.