Córdoba informó que se detectaron cuatro casos positivos de la variante Ómicron de covid-19 y otros tres se encuentran en estudio.

El Ministerio de Salud indicó que el caso "cero" se trata de una persona que regresó de viaje hace 10 días, el 2 de diciembre, procedente de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desembarcando en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza con test de antígeno negativo al arribo. La persona comenzó con síntomas el sábado 4 de diciembre, estando ya en la provincia.

Se indicó que los cuatro de los casos son asintomáticos y el resto presenta síntomas leves y se encuentran en aislamiento y seguimiento ambulatorio. Todos ellos, excepto los menores, están con el esquema de vacunación completo contra el SARS-CoV-2.

Hasta el momento se constataron 7 casos relacionados: 5 son de familiares directos, uno de los cuales viajó con él; los otros 2 casos son contactos estrechos no familiares.

Los 4 casos confirmados como variante Ómicron son de la localidad Colonia Caroya, en tanto que se aguardan los resultados de laboratorio de los 4 restantes, 3 de Colonia Caroya y 1 de Jesús María.