Por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Atlético y River empataron 1 a 1 en el Monumental. Jonathan Cabral, a los cinco minutos, adelantó al "Decano" y Julián Álvarez, a los 61, igualó para los "Millonarios". 

El "Decano" salió a la cancha a presionar al "Millonario" y en la primera ocasión que tuvo abrió el marcador. 

A los cinco minutos, un centro fue despejado a medias por la defensa visitante y, con una volea de zurda, Cabral puso en ventaja a los tucumanos.

Con el resultado a su favor, Atlético siguió intentando llegar al arco visitante, aunque sus limitaciones condicionaron sus aspiraciones. 

River demoró en acomodarse después del golpe y recién tuvo su primera chance al cierre del primer tiempo, cuando Cristian Lucchetti rechazó un disparo de Federico Girotti,

En el segundo tiempo, fueron los "Millonarios" los que fueron a buscar el partido y con un zurdazo inatajable Álvarez igualó el juego.

Desde ese momento, Atlético se desordenó en el campo y River lo puso liquidar de contragolpe, pero otra vez Lucchetti le puso un cerrojo al arco "decano".

Sobre el cierre, lo tuvo Ramiro Ruiz Rodríguez, que la tiró demasiado arriba después de recibir una habilitación con la defensa visitante adelantada.

El empate le queda bien al partido porque los dos equipos tuvieron la chance de anotar, pero las fallas en los últimos metros los condenaron a repartirse un punto.

Para Atlético es el cierre de una temporada repleta de malos resultados, que lo depositaron en la posición 25, con 22 puntos en 25 partidos. Ahora deberá esperar que Arsenal no derrote a Banfield (el lunes, desde las 20), para no terminar en el último puesto del torneo.

El que termina el año a pleno festejo es River, que después de consagrarse campeón de manera anticipada celebró la renovación de Marcelo Gallardo. Por eso, la igualdad en el Monumental es apenas una estadística.