El joven de 19 años que fue golpeado a la salida de un after el sábado por la madrugada denunció la agresión. Oscar Colombres, ex jugador de Tucumán Rugby que actualmente entrena a la división M14 del club “verdinegro”, dejó asentado lo que vivió ante el Ministerio Público Fiscal (MPF). Primariamente, el expediente de la denuncia ingresó a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, pero luego fue girado a la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas (GAP), la que ya comenzó las investigaciones para condenar a los autores del violento hecho.

Dirigentes de Universitario condenaron la patoteada

En su momento, la madre de la víctima, Sonia Ramasco Padilla, acudió a los medios de comunicación para contar que su hijo fue golpeado por jugadores de rugby pertenecientes al club Universitario.

Ante la justicia, el estudiante de agronomía ratificó lo que su mamá contó. “Cabe aclarar que por dichos de testigos fui agredido brutalmente mediante golpes de puños y patadas por alrededor de ocho personas”, se lee en la denuncia. En el escrito, párrafos antes, Colombres detalló que el conflicto se inició cuando observó que un amigo estaba discutiendo. “Observé la trifulca dentro del local con otro grupo de jóvenes, quienes serían rugbistas del club Universitario y a consecuencia de este hecho, personal de seguridad del lugar sacó a mi amigo, Francisco Bleckwedel, por lo que salí detrás de él”, describió Colombres.

Ataque en patota: "Por una patada, mi hijo pudo haber sido Báez Sosa"

Fue en ese momento, según el denunciante, que recibió el golpe que le hizo perder el conocimiento y caer pesadamente sobre el piso. Colombres en el documento dejó asentado los nombres de quienes pudo reconocer. 

Por último, Colombres explicó qué lesiones sufrió las cuales fueron diagnosticadas por los profesionales del hospital Padilla: fractura de nariz, fractura de órbita de ojo derecho y “politraumatismo en tórax.

El episodio fue situado por el demandante en “Quincho Lunna”, de avenida Balcanes y Florida, de la localidad de San Pablo.

DESFIGURADO. Así se encuentra el rostro de Oscar Colombres varios días después de la agresión. Lo que era una simple fiesta, casi termina en una tragedia. Foto gentileza Sonia Ramasco Padilla

Desde la URT

La Unión de Rugby de Tucumán (URT) emitió un comunicado, repudiando los hechos de violencia, por el joven golpeado por rugbistas. Manifiesta lo siguiente: “ante los hechos de violencia que son de público conocimiento y que involucran a jugadores de rugby, la URT repudia enérgicamente tales actos y manifiesta su expresa solidaridad para con la víctima. Entendemos que una sociedad justa e igualitaria debe apoyar sus bases fundantes en la tolerancia, el respeto, la paz y la no violencia. Resulta pertinente entonces la oportuna intervención de los distintos actores de la comunidad en pos de la erradicación de las conductas violentas  en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En tal sentido exhortamos a los clubes integrantes de esta Unión y a la sociedad en general a trabajar incansablemente en la búsqueda y concreción de tales objetivos”.