Luego de que el Gobierno anunciara la implementación del pase sanitario, los nodos de vacunación contra la covid-19 se vieron colmados y esto permitió que se acelere en el plan de inmunización en Tucumán.

Fueron 127.179 los inoculados en los últimos siete días: 69.142 recibieron la segunda dosis, 46.114 la primera, 6.216 la de refuerzo y 5.707 la adicional.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, celebró el incremento de personas que concurrieron a los nodos. "La cifra representa el 44,45% del total de vacunas aplicadas en todo noviembre", detalló.

Casi 18.000 personas pasaron hoy por los nodos de vacunación contra la covid-19 aprovechando el feriado.

Según se informó, mañana a las 9.30 habrá una  reunión con todos los representantes del sector privado y el gabinete provincial para analizar la situación sanitaria y hacer un balance de la primera semana de vigencia del DNU del pase sanitario.

“La medida dio buen resultado y el país y otras provincias están mirando a Tucumán como una experiencia nueva en materia sanitaria. Llegaremos hasta el 31 de diciembre, haremos un corte, una evaluación y seguramente el Ministerio de Salud analizará qué porcentaje tenemos de la primera dosis colocada, de la segunda y de los refuerzos. Ahí se tomará la decisión de si es necesario prorrogar el decreto”, había comentado Jaldo.

En ese sentido, remarcó la necesidad “de mayores porcentajes de vacunados”, y explicó que si es necesario extender la medida “se hará durante el verano, en zonas turísticas; iremos a donde tengamos que ir”.