El emblema de River Plate, Leonardo Ponzio, fue declarado personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que no quiere irse del "Millonario", club al que calificó como su "segunda casa".

“Ojalá nunca me vaya de esta segunda casa y pueda seguir aportando desde donde me toque. Son momentos difíciles, nadie nos prepara para dejar el fútbol, pero llegamos hasta acá y queda agradecer a todos porque hay mucha gente atrás”, contó entre lágrimas Ponzio.

“Son semanas difíciles, pero después de muchos años recibir este reconocimiento es una alegría y agradezco el cariño porque encontré una segunda casa en River”, añadió con voz entrecortada.

El capitán del "Millonario" explicó que “sentía que podía ser alguien en esta institución, lo soñé y se dio, me fui y volví, nunca hay que irse de acá y sentí que podía tener una carrera acá y se dio, acá hay mucha gente atrás y con casi 40 años”.

“No nos preparamos para el final -agregó-, la vida es así, le di todo a esta profesión, era lo que quería ser y el fútbol me dio más de lo que esperaba, son situaciones difíciles, cuesta referirse a un retiro, no le puedo pedir más nada”, agregó.

Sobre su decisión de dejar de jugar, dijo que lo venía madurando: “la realidad es que estamos disfrutando de lo último que nos queda, y lo vengo pensando y analizando mucho, acumulando cosas que son difíciles de soltar”.

Por último, consultado sobre la continuidad de Gallardo, respondió: “va a decidir él lo que haga y siempre va a ser parte de esto, tiene mucho por delante acá y donde sea, ojalá se quede muchos años más, pero el legado y la línea está marcada”.