El Gobierno provincial avanza con la implementación del programa "Felices Fiestas". El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, recibió este lunes en Casa de Gobierno una serie de informes por parte del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y del jefe de Policía, Manuel Bernachi, sobre los alcances de las acciones de prevención que se desarrollarán en diálogo con comerciantes y ciudadanos.

“El gobernador nos pide que realicemos trabajo preventivo y que tengamos una mirada hacia dentro de la institución, en particular, en este mes de diciembre. Habrá acciones preventivas en Capital y en el interior, con una importante presencia policial, para que los comerciantes puedan vender sus productos y que los tucumanos también puedan realizar sus compras de la mejor forma”, señaló Bernachi.

El jefe de Policía brindó detalles sobre la reunión de esta mañana. "Pusimos en conocimiento del gobernador y del ministro los últimos procedimientos en materia de contrabando, más de 1.000 kilogramos de hoja de coca secuestrados, que pusimos a disposición de la Justicia federal, entre otros operativos desarrollados por por parte la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán”, desarrolló.

Además, se refirió al operativo de seguridad "Felices Fiestas", para el que se articularán acciones con los comerciantes tucumanos durante diciembre. También conversaron sobre hechos delictivos que ocurrieron el fin de semana.