El Gobierno dispuso una bonificación del 30% para el pago anual anticipado de 2022 de los impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados y en las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI Comunas Rurales), siempre que dicho pago se efectué hasta el 22 de diciembre de 2021 inclusive.

Dicha bonificación, tradicionalmente del 20%, se incrementa para el periodo fiscal 2022 hasta el 30%, conforme a las recientes modificaciones introducidas por la Ley N° 9421.

Asimismo, y de manera alternativa, se contemplan beneficios para el pago de los gravámenes a través de cesión de haberes y por el pago efectuado en tiempo y forma a sus respectivos vencimientos de las 11 primeras cuotas, resultando en este último caso una bonificación del 100% del importe de la cuota 12.

El pago anticipado anual de los tributos podrá efectuarse sin necesidad de contar con la boleta respectiva. El contribuyente deberá dirigirse a las bocas de cobro Rapipago y Pago Fácil indicando sólo el número de padrón o dominio. También podrá cancelarse utilizando los Botones de Pago en línea con tarjeta de débito de Pago Fácil, Rapipago y Macro click de Pago a través de la página web de la Dirección General de Rentas (www.rentastucuman.gob.ar)

Igualmente se podrá obtener la boleta respectiva imprimiéndola desde la mencionada página web y concurrir a cualquiera de las bocas de cobranza habilitadas tales como la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, cajeros automáticos, Redes Banelco, Link e Interbanking y los Bancos Macro y Santiago del Estero.