En los nodos del microcentro de la capital y de distintos puntos de la provincia se ha registrado en los últimos días un incremento de la concurrencia de pacientes para la vacunación contra el coronavirus. El crecimiento de la demanda se debió, en gran parte, al anuncio de la aplicación del pase sanitario en lugares públicos y privados.

El director de Promoción y Prevención de la Salud del PRIS, José María Mansilla, dijo hoy que los nodos “están trabajando con total normalidad para aquellos pacientes que deban iniciar esquemas y colocarse terceras dosis”. “Estamos atendiendo hasta terminar con la demanda”.

Respecto a la convocatoria, el referente dijo que se llevaron una sorpresa al recibir gente sin esquemas de vacunación iniciados. En este sentido, insistió que estas personas deben acudir a los demás nodos donde se colocan vacunas Sputnik V, ya que lo dispuesto para primeras dosis por el Comité de Inmunizaciones es que sean con la vacuna Rusa.

Mansilla declaró que por la inquietud de obtener el Pase Sanitario, llegaron muchos jóvenes, grupo etario que estaba relegado con las segundas dosis.