Dos integrantes del clan Caro fueron detenidos esta mañana luego de una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en el barrio Victoria, al sur de la capital tucumana.

Con autorización del juez Gonzalo Ortega, los investigadores llevan a cabo el operativo con el objeto de dar con los miembros de la organización criminal y proceder al secuestro de todo tipo de elemento que tenga valor para la investigación en curso.

Se trataría de una banda de escruchantes, vinculada a Miguel Antonio "La Gata" Lizárraga. Con el avance de la investigación se logró determinar la relación de los imputados como parte de una asociación ilícita.

Hasta el momento fueron detenidos Walter Alexander "Kuky" Caro, en el domicilio de Larrea al 1.500 y Cristian Nicolás "Bichi" Caro, en calle Matheu al 1500.

Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, particularmente de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal analizó filmaciones en el que, presuntamente, se puede observar cuando estos sujetos cuentan una gran suma de dinero y se reparten los billetes, mientras se abrazan y se sacan fotografías con celulares. Estas filmaciones reforzaron la hipótesis respecto a la connivencia entre los Caro y los Lizárraga.

¿De qué se los acusa?

El pasado 7 de mayo, alrededor de las 20.30, una casa de Pellegrini al 100 fue desvalijada. Al regresar sus dueños, se dieron con la puerta de entrada barreteada y en el interior encontraron todo desordenado. Les habían sustraído un arma de fuego, U$S 230, $ 700.000, relojes, dijes de oro y joyas de marca Swarovski (alrededor de 24 piezas), entre otros elementos de valor.

Las cámaras de seguridad particulares detectaron el momento en que, desde un automóvil gris, bajaron cuatro personas que en lapso de 10 minutos ingresaron a la vivienda y sustrajeron las pertenencias. Esas grabaciones fueron analizadas y permitieron la identificación de Lizárraga (líder de la banda), su hermano Néstor Fabián, alias “Tuta” y su hijo Juan de Dios López, quienes fue detenidos, y otros sujetos.

El 8 de mayo, alrededor de las 21.30, en Crisóstomo Álvarez y Ayacucho, observaron a "La Gata" y a dos miembros del clan Caro, a bordo de un auto, quienes se dieron a la fuga. Uno de los ocupantes efectuó disparos contra los empleados policiales. La persecución finalizó en calle Fortunata García al 1.500, donde descendieron del rodado y escaparon.