Ariel José Longo, de 44 años, fue condenado por la Justicia a tres años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo agravado por la fuga, tas ser considerado culpable de provocar la muerte de un agente de la policía de Tucumán hace cinco meses.

“El accidente ocurrió el 20 de junio de este año en la esquina de avenida Independencia y Bernabé Aráoz. Facundo Luna, empleado policial de 22 años que prestaba servicio en la Guardia Urbana, se dirigía a su trabajo en horas de la madrugada a bordo de una moto Motomel 110, cuando fue embestido en por una camioneta de características similares a una Dodge RAM. Después de protagonizar el accidente, el conductor abandonó al empleado policial, quien falleció minutos después en el Hospital Padilla”, detalló el comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC).

Además de la prisión condicional, Longo fue inhabilitado a manejar por cinco años, y está obligado a pagar a la familia de la víctima de más de $11 millones, incluyendo el valor de la camioneta involucrada en el hecho.

“A través del análisis de las cámaras se determinó que efectivamente un vehículo de estas características había participado del accidente y comenzaron averiguaciones detalladas, determinándose a posterior cuál fue el vehículo que específicamente participó del ilícito, y obteniéndose las pruebas contundentes que fueron utilizadas por la justicia para encarar esta causa de abandono de persona y homicidio culposo”, destacó el comisario.