El exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, destacó la necesidad de una "vacunación universal" ante la aparición de nuevas variantes de la covid-19.

"La aparición de la variante Nu en Suráfrica ratifica la necesidad de la vacunación universal. Mientras no se asuma esto, seguirán apareciendo variantes que afectarán a todos los países, incluso los que tengan altas tasas de vacunación", escribió Gollan en su cuenta de la red social Twitter.

La nueva variante fue hallada este viernes en Bélgica e Israel en medio de la alarma por su expansión que provocó la prohibición de vuelos por parte de varios países europeos y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.

Las autoridades científicas y sanitarias de Sudáfrica informaron ayer sobre la variante identificada como B.1.1.529 y que algunos especialistas ya bautizaron como "Nu", y si bien va camino a convertirse en dominante en la región, fuera de África se informaron de pocos casos: en Hong Kong primero y hoy se descubrió también en Israel y Bélgica.