Doble propuesta en Citá: exposición y debut

La entrada de CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) recibe al público con la exposición “Viajes astrales del buscador”, en la que Andrés Justiniano Sierra rinde homenaje a distintos artistas. Sirve de bienvenida para esperar el estreno , esta noche a las 21, de dos obras teatrales breves a cargo de La Pochoclera, el grupo de alumnos que dirige Pablo Parolo. Presentarán “La Rropa”, de Andrea Garrote, y “Cuánto vale una heladera”, de Claudia Piñeiro, con las actuaciones de Gabriela Gil Deza, Maria Pía Bertolli, Mariana Rodríguez, Nannie Wittich, Mario Torrejón y Roberto Darío Rojas.

Por las peñas: agenda folclórica

El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) recibirá desde las 22.30 el show de Melina Cabocota, con la presencia como invitados de Enrique y Tomás, Romanza Trío y Los Orejanos; mientras que en La Casa de Yamil (España 153) actuarán Los Santigueños del Río, Gabriel Sánchez y Los Hermanos Giménez.

Argentina Florece: funciones gratis en el interior

El programa Argentina Florece Teatral tiene una cargada agenda para hoy, en el interior tucumano, siempre con entrada libre y gratuita). Desde las 18, en la plaza del barrio Los Alisos estarán los títeres de Toque Mágico con “Animate un disparate”; mientras que en la plaza principal de la comuna de La Tuna se presentarán Los Macachos con “¡El Circo REsuena!” y las marionetas de CNC, que dos horas más tarde harán sus shows en Santa Cruz. A las 19.30, en Adobe Casa Cultural de San Pablo (en el barrio San Nicolás) el clown Pablo Mellace presentará “Camilucho, una magia diferente”, y a las 20, en la plaza de Garmendia estará Semáforo en Rojo. Y a las 21 en el teatro Armando Díaz de El Cadillal, se presentará la comedia “¡Que harían sin mí!”, de La Teoría del Gran JA!.

Espectáculos con distintas estéticas

El abanico de las estéticas teatrales tiene una muestra de su variedad esta noche en la capital tucumana. Paula Marcoux, Constanza Peralta, Mariana Romano y Paula Olazo, dirigidas por Belén Mercado, repondrán “Estafas por la historia” a las 21 en el Museo de la UNT (San Martín 1.545); a la misma hora, en la sala Luis Franco de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) volverán “Monólogos del fin”, con Lucila Ale, Karina Tolosa y Víctor Martínez; y en La Gloriosa (San Luis 836) estarán Luna Rael Quiroga, Daniela Fernández, Florencia Moris y Agostina Galantini con “Aire de salamanca” (foto). También a las 21, en la Casa de la Cultura de Bella Vista y con entrada gratis, el grupo Suma presentará “Rojo carmesí: inmortalia”. Desde las 21.30, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), Ricardo Salim dirige la versión local de “La fiesta del viejo”, con un elenco de la Fundación Teatro Universitario y el Teatro Estable del Ente Cultural de la Provincia. A las 22, en la Sociedad Francesa (San Juan 751), se verá “Jardín florido”, de Carlos Correa, con Martín Lombardelli y Alejandra Páez Salas; en Sala Ross (Laprida 135) Julieta Ascárate y Franco Ochi Ramacciotti harán “Sueños chiquitos (una historia de hermanxs)”, dirigidos por Ezequiel Nasci.

Dos películas argentinas en el espacio Incaa

El único soporte emocional que tiene Santiago tras su separación es la relación con su hija adolescente Laila. Este es el eje de “Errante corazón”, el filme protagonizado por Leonardo Sbaraglia y dirigido por Leonardo Brzezicki que se verá hoy a las 20 en el Espacio Incaa en sala Hynes O’Connor (San Martín 251). A las 22, se proyectará en esa misma sala “Nuestros días más felices”, de Sol Berruezo Pichon-Rivière, con entrada gratis, sobre la relación entre una madre de 74 años y su hijo adulto.

Música y títeres en Tafí Viejo

Hoy tendrá una nueva edición la Feria de Emprendedores de Lomas de Tafí (avenida Alfonsín y Francisco Jaldo), con entrada gratis. Aparte de la exposición y venta artesanal y gastronómica, actuarán la Academia Renacer, Vanguardia (de Esteban Galo), Nancy Jaime, Octavio Fucho y Equalia, desde las 18. Por aparte, a las 21, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 755) se presentará la obra de títeres para adultos “Medianera”, con Romina Muñoz.