Desde ayer que un video se volvió viral: se ve cómo un barrabrava de Boca golpea a una mujer en una de las escaleras internas de la Bombonera. Las imágenes fueron publicadas por Marta Elizabeth Tato, la mujer agredida, quien además es expareja de Fernando Di Zeo y cuñada de Rafael, actual líder de la barra xeneize.

"¡Qué decís, boluda!", se le escucha decir al barra al comienzo del video. "¡Ey, la concha de tu madre!", responde una mujer de musculosa azul que acompaña a Marta, quien segundos después alcanza a tirarle dos patadas al agresor. "¡Hijo de mil puta, mogólico!", vuelve a oírse de fondo. Y otra vez arremete la persona de musculosa azul: "¿Qué 'ya está'? ¡'Ya está', las pelotas! Porque acá se hacen todos los cocoritos y si se llegan a zafar los cago a palos a todos! ¡Gordo de mierda, hijo de puta!".

"Espero que Boca haga algo con los barras que responden a Di Zeo y emboscan mujeres", escribió Marta en su cuenta de Twitter, @TatoElizabeth. La filmación muestra a un hombre de musculosa blanca de Boca asestándole varios golpes de puño a Tato, algunos en el cuerpo y otros en el rostro. Mientras se consuma la agresión, nadie interviene. Ni los cinco barras que acompañan al agresor ni los hinchas comunes que se dirigen a la popu. Luego, la mujer se abalanza sobre el barra y éste vuelve a golpearla con sus dos brazos.

"Esto es la tercera vez que pasa y no hablo sólo por mí. Es triste ver cómo cuando paso antes y se fueron a quejar socios la respuesta fue: 'No podemos hacer nada', porque son socios la barra y los dirigentes, porque cambian los dirigentes y el que viene es igual, porque el club borra videos", denunció. Y continuó su descargo: "Ameal le baja plata y entradas (todos lo sabemos), deja pasar a sus mulos para amedrentar gente. La mujer de Rafa (Soledad Spinetto) es secretaria de Ameal, trabajó para én en las elecciones en una oficina en San Telmo".

Tato, a su vez, dio detalles de la agresión: "Me emboscaron en una escalera cuando subía en compañía de mi hija mayor, mi señora, sus hijos de 13 y 7 años y una amiga. Así, cobardemente, 6 tipos, a la vista de todos".

Marta Tato es una personaje conocida en la segunda bandeja de Casa Amarilla. Tras el fallecimiento de su exmarido en enero de 2019, Tato desnudó parte de la interna de La Doce y, con ella, una oscura trama de negocios, poder, dinero y cárcel. Seis meses después de la muerte de Fernando Di Zeo, histórico ladero de Rafa, el auto de Tato apareció incendiado en San Juan y Azopardo y la mujer no dudó en vincular ese ataque a su enfrentamiento personal con el capo de la Doce. Desde entonces, Tato prometió denunciar cada agresión o amenaza que recibiera por parte de la barra.

La batalla familiar que esconde también la turbiedad de los beneficios de La Doce siguió en pie. Y Tato continuó con su guerra por las redes. Anoche, para callarla, cinco barras la esperaron al ingreso a la segunda bandeja que da a Casa Amarilla, justo cuando entraba con su hija y, como se puede ver en las imágenes que producen una indignación tremenda, le pegaron. Sobre todo uno, a quién ella identifica como Demián, conocido como el petiso de Moreno, y otro secuaz de Rafa al que también denuncia por el hecho de anoche llamado Javier Góngora. Se vera si la Justicia actúa en serio en esta oportunidad o queda una vez más todo en la nada.