Este mes se cumplen 25 años del debut en primera división del fútbol argentino de Cristian Lucchetti. El arquero, capitán y emblema de Atlético Tucumán lleva dos décadas y media en el fútbol profesional. El 17 de noviembre de 1996 atajó para Banfield, en lo que fue un contundente triunfo por 3 a 1 contra Boca Juniors.

Lucchetti, con 43 años, es el jugador más veterano del fútbol argentino. Debutó a los 18 años. La vigencia del arquero de Atlético Tucumán se resume en un dato: casi el 60% por ciento de los futbolistas de la actual Liga aún no habían nacido.

"Laucha" tuvo un estreno feliz. Aquella tarde, por la 13ª. fecha del torneo Apertura 96, Banfield derrotó 3 a 1 a Boca. Sebastián Rambert, de penal, le convirtió el primer gol y el árbitro Javier Castrilli le sacó la primera tarjeta amarilla. Banfield era dirigido por Oscar López. Mirá al "Laucha", de 18 años, tras la victoria frente a Boca, en 1996.

Lucchetti casi siempre jugó en la división máxima del fútbol argentino y defendió los colores de Banfield, Racing, Boca y Atlético Tucumán. Con el Taladro jugó un tiempo en la B Nacional y, además, estuvo en el Santos Laguna de México. Lleva jugados 715 encuentros, convirtió 19 goles, todos de penal, y recibió 822 goles. El canal TNT Sports compiló las 10 mejores atajadas de Lucchetti contando a partir de 2017.