El MUNT (San Martín 1.545) albergará entre el viernes y el domingo la primera edición de la Feria de Editores del Noroeste Argentino, un punto de encuentro presencial para lectores, escritores y editoriales que se propone impulsar la producción de libros luego de dos años de pandemia. Ese es el objetivo de Fenoar, en cuya organización convergen Gerania editora, la librería Madreselva y La Papa editorial.

Participarán destacados escritores del NOA, entre ellos Mario Flores, Maira Rivainera, Martín Maigua (Salta), Victoria Baigorrí (La Rioja), Gabriela Álvarez y Aníbal Costilla (Santiago del Estero), además de autores locales tales como Sylvina Bach, Pablo Toblli, Manuel Martínez Novillo, Marco Rossi Peralta y Mary Lobo.

Entre las actividades programadas a lo largo de las tres jornadas figuran rondas de lectura con poetas de Tucumán y de otras provincias; mesas debate sobre la actualidad literaria argentina; y la presentaciones de tres libros: “Cristal entre las Yungas”, de Facundo Iñiguez; “Tu fuerza primitiva”, de Mario Flores, y “Los Malhabidos”, de Victoria Baigorrí. El domingo a la mañana se destaca el taller dirigido por Martín Maigua -del sello Nudista- dirigido a quienes están en la tarea de edición.

Además, durante el sábado y el domingo funcionará una feria de editoriales con la participación de Falta Envido, Monoambiente, La Cimarrona, Kawakami, Inflorescencia; Tóxicxs, UMAS (ambas de Santiago), Nudista (Córdoba), Hermosa Cena (La Rioja), EDUNT y Humanitas, entre otras.