Un hombre de 31 años, apodado “Chala”, fue detenido este martes en un allanamiento realizado por los efectivos de la Comisaría Décima, en Villa 9 de Julio. Se trata de un conocido asaltante que cuenta con un frondoso prontuario por robos a mano armada. Hace una semana, en tanto, fue arrestado su cómplice, alias “Bumbuna”, de 21 años.

La medida judicial se concretó en el domicilio del sospechoso. “Chala” y “Bumbuna” están acusados de asaltar a una familia durante la madrugada del 25 de agosto pasado en su vivienda ubicada en las márgenes del canal, en Villa 9 de Julio. Los integrantes de la familia, tres mujeres y un pequeño de dos años, dormían cuando los asaltantes derribaron la puerta principal y los amenazaron con armas de fuego. Los delincuentes se llevaron $6000 y escaparon.

Luego de la denuncia recibida en la Comisaría Décima, y tras una rápida investigación, lograron identificar a los sospechosos. “Ambos cuentan con un frondoso prontuario y ya estuvieron detenidos en el penal de Villa Urquiza”, informó el Walter Salvatierra, jefe de la dependencia policial.