Los primeros resultados del escrutinio provisorio hicieron estallar de algarabía a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) en los principales distritos electorales del país: provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En territorio bonaerense, la contienda para diputado nacional todavía asoma con final abierto, Diego Santilli (PRO-JxC) se imponía sobre Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos, FDT) por menos de dos puntos, al superar el 40% de los sufragios contra el 38,38% colectado hasta el momento por la candidata peronista. De todos modos, pasadas las 21.30, todavía restaban contabilizar cerca del 15% de los votos, por lo que el final es abierto en la provincia gobernada por el kirchnerista Axel Kicillof.

En cambio, en suelo porteño la cuestión está definida, y sólo falta conocer cuán amplia será la diferencia a favor de la coalición opositora al Gobierno nacional.

Con el 95% del escrutinio provisorio confirmado, María Eugenia Vidal (JxC) contabilizaba casi el 47% de los votos, mientras que Leandro Santilli (FDT) había conseguido el 25% de las adhesiones.