Tres hombres fueron detenidos está madrugada luego de haber volcado el vehículo en el que se trasladaban durante una persecución y tiroteo que se desató cuando intentaron evadir un control policial, en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza.

Todo comenzó cuando, cerca de las 5, un móvil policial intentó detener una camioneta Volkswagen Saveiro blanca con el objetivo de identificar a sus ocupantes, quienes al observar al personal huyeron del lugar.

Los efectivos que observaron la maniobra evasiva comenzaron una persecución y desde el interior del vehículo comenzaron a disparar contra el patrullero, informaron fuentes policiales.

La persecución se extendió por varias calles y terminó en la ruta provincial 16 y Las Turberas cuando el conductor de la camioneta realizó una mala maniobra en una curva y volcó sobre un costado de la calle.

En este contexto, la policía rodeó el vehículo y al no observar ninguna amenaza aprehendieron a sus ocupantes, tres jóvenes de unos 21 años, que fueron trasladados a la comisaria 11 de Luján de Cuyo.

En tanto, el personal de policía Científica revisó la camioneta en búsqueda de elementos de prueba y no hallaron armas de fuego por lo que creen que fue arrojada durante la persecución.