Última función del musical “Los monstruos” en el Teatro Rosita Ávila

Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez cuentan la historia de unos padres que reconocen en sus hijos aptitudes distintas a las de otros chicos y que quieren protegerlos en un mundo mediocre y decadente. “Los monstruos” se despide de la cartelera tucumana hoy a las 21 en el teatro municipal Rosita Ávila con las actuaciones de Andrea Barba y Mariano Juri, y con una banda de música en vivo integrada por Rodrigo Noé Ferreyra, Germán Herrero Heinecke, Anabel Yorbandi, Hernán Ruiz y Fátima Biñón, todos con la dirección de Sebastián Fernández.

Recitales en vivo: debutan Power Lío y Comodín

La música tucumana está en constante renovación. Esta noche, dos nuevas bandas debutarán en vivo en sendos shows en los escenarios locales. Power Lío llevará su propuesta de funk a La Coupole (avenida Aconquija 2.780, Yerba Buena) a partir de las 21; mientras que Comodín estrenará su sonido desde las 23, en el bar Utopía (Bernabé Aráoz 189). Más temprano, a las 18 y en Nuevo Mundo Parador (ruta 338, camino a Villa Nougués, frente al country La Arboleda), habrá un festival de cumbia de raíz colombiana con la participación de Macumbias y la Banda del Río Salí. Y en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783), la cena show desde las 22 será con el dueto Dreamz.

“Tiempo”: El Circo de los Colores estará en La Gloriosa

Destrezas en piso y en altura, equilibrios imposibles, malabares, risas y muchas sorpresas es la promesa que llegará hoy a La Gloriosa (San Luis 836), cuando la compañía El Circo de los Colores estrene a las 20 su obra colectiva “Tiempo”. La propuesta es pensar en lo que nos indica cotidianamente el reloj, pero olvidarse de cualquier clase de urgencia y encontrar el sentido de estar frente a un espectáculo circense para el asombro y la diversión.

“Las olgas” y “La fiesta del viejo”

El teatro tucumano se caracteriza por la diversidad estética de sus propuestas, y una muestra de ella se expresa en dos obras muy distintas. El humor negro de “Las Olgas”, del grupo Al Filo Teatro, se repondrá a las 21 en en Casa Luján (Saavedra 74); mientras que en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a las 21.30 se repondrá “La fiesta del viejo”, de Fernando Ferrer y dirigida por Ricardo Salim.

Argentina Florece: funciones en la Capital y en el interior

El programa Argentina Florece Teatral del Instituto Nacional de Teatro tiene programadas cinco funciones gartuitas para hoy. A las 17, los títeres de “Circo Zoo” estarán en el merendero Cordón de Tres Dobleces (Rovelli lote 14, barrio Villa Dolores de Tafí Viejo), mientras que en el teatro Armando Díaz de El Cadillal se repondrá el infantil “El mago de Oz”. Una hora más tarde, en la Biblioteca Popular La Randa de Yerba Buena (Charcas 1.002) se verá “El circo resuena”, de Los Macachos. A las 21, en El Atelier (avenida Mate de Luna 2.930) estará “Memoria azul” y en Galpón 20.99 (25 de Mayo 2.099), “10 años es un montón”.

“Celular”: reponen un absurdo de Pablo Albarello

Bandi despierta de un sueño extraño; está en un lugar desconocido y en calzoncillos . En su lucha por entender qué está pasando, habla con amigos, su hermana, su madre y su novia, mediante lo único que lo une al mundo. “Celular” es una comedia absurda escrita por Pablo Albarello, que el actor y director Sebastihan de León presentará nuevamente esta noche, desde las 21, en el bar Utopía (Bernabé Araoz 189).

“La fiaca”: clásico argentino en El Círculo de la Prensa

El grupo Arte Urbano repone esta noche “La fiaca”, el clásico de Ricardo Talesnik, a las 21 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240). La historia de Néstor Vignale, quien decide no volver a ir a su trabajo, es protagonizada por Jaime Mamaní, a cargo también de la dirección. El elenco lo completan Zulema Ponce, Cristina Fiz Lobo, Mabel Robles y Miguel Miranda, con asistencia de dirección de Ezequiel Legorburu.

“La margarita”: la esperanza de un rehén de la dictadura

La poesía, la fantasía y los recuerdos fueron el sostén, la esperanza y la locura del uruguayo Mauricio Rosencof en los 12 años en que pasó preso en soledad, como rehén de la dictadura de su país. Sobre esa experiencia se construye “La margarita”, la obra interpretada por Melisa Fracchia, Franco Ochi, Santi Guaráz y Martín Jiménez, con dirección de María José Stefani, que estará a las 21.30 en La Colorida (Mendoza 2.955).