El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este miércoles que el expresidente, Mauricio Macri, es quien sigue tomando las decisiones de la oposición y aseguró que en las elecciones del domingo está en juego "cómo salimos de la pandemia".

"Mauricio Macri sigue siendo el que decide en la oposición, del sector duro", afirmó Kicillof durante una entrevista con Radio Provincia.

Y agregó: "Macri todavía se cree con derechos de venir a decirnos qué es lo que hay que hacer. La pandemia fue una catástrofe muy fuerte, provocó daños psicológicos además de los económicos y hay que elegir cómo salir de esta etapa".

Al ser consultado sobre las elecciones del domingo próximo, aseguró que "si bien es cierto que son elecciones intermedias y que la gente puede elegir otras cosas, hay que pensar que está en juego cómo salimos de la pandemia y, como vengo marcando, no venimos de dos años de crisis, sino de seis, porque a la pandemia hay que sumarle los cuatro años de gobierno de Macri, de Vidal y del que (Horacio Rodríguez) Larreta no está afuera de las decisiones".

"Hay que decidir de qué manera salimos y no hay otro camino de salir con políticas públicas, y esas políticas son de equidad, distributivas y son las que están en juego en estos momentos", indicó Kicillof.