NEUQUÉN.- El festejo del Día del Empleado Municipal en Loncopué debió ser suspendido. El intendente Walter Fonseca había convocado para un asado en el camping municipal, pero el evento fue suspendido porque se incumplió el procedimiento de la faena del animal.

Según el comunicado, que reprodujo La Nación, las autoridades aceptaron que la suspensión se realizó "por estrictas razones de seguridad e higiene".

El problema fue que a la vaca la mataron en el camping y no en el matadero. Ese fue el error inaceptable, que los agentes de Bromatología, también empleados de la municipalidad y por lo tanto invitados al evento, no dejaron pasar.

“No podemos dejar de reconocer que, de forma involuntaria, hemos cometido algunos errores que llevaron a dar cumplimiento con la normativa vigente sobre el faenamiento, llevando adelante todas las tareas propias de la situación en atención a las infracción cometidas, haciéndonos cargo de que el cumplimiento de las normas es un pilar fundamental para llevar adelante la tarea pública”, señalaron desde la Municipalidad.