Deportivo Madryn obtuvo esta tarde un ascenso histórico a la Primera Nacional, categoría en la que jugará por primera vez en la próxima temporada, al vencer a Racing de Córdoba por 1 a 0 en la final del Torneo Federal A.

El encuentro que se disputó en la cancha de Arsenal de Sarandí y el único gol del equipo chubutense fue de Sebastián Jeldres, a los 18 minutos de la segunda etapa.

Los cordobeses fueron mejores a lo largo de los 90 minutos, pero se mostraron nerviosos, sobre todo con las decisiones que tomó el árbitro, Adrián Franklin, quien en el primer tiempo expulsó al DT Hernán Medina.

En el complemento, a el minuti 73 de partido, A luego de una picardía de Mauro Peinipil para sacar rápido un lateral, Leonardo Marinucci envió un centro que Jeldres cabeceó al gol con un buen anticipo sobre el arquero Leonardo Rodríguez.

El equipo de Nueva Italia fue a buscar el empate hasta el final. Sin embargo, la suerte ya estaba hechada para los de Madryn, que viven el momento más glorioso de su historia.