Comenzó el juicio abreviado contra 10 imputados, presuntos integrantes de la organización delictiva que en forma permanente y sistemática realizaba grandes robos, mediante el uso de armas de fuego.

En la audiencia de hoy, el fiscal Pedro León Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, solicitó la prórroga por tres meses de la prisión preventiva contra los imputados, ante la vigencia de los peligros procesales de fuga y obstaculización del proceso.

“Hay que tener en cuenta la expectativa de las penas y también la información que manejan, que les permite amedrentar a víctimas y testigos”, argumentó el fiscal. La jueza interviniente hizo lugar al plazo solicitado.

Además, el fiscal detalló los convenios de juicio abreviado a los que se arribó con las defensas de los otros 10 imputados y las penas correspondientes: Damián Ezequiel Ruiz, 15 años de prisión; Daniel Pablo Lazarte, 10 años de prisión; Braian Jonathan Gutiérrez, Ariel Marcelo Lazarte y Hernán Gustavo Martínez, 4 años; Francisco José Soria, Ángel Fabián Reynaga y Cristian David Vera, 5 años; Noemí Alejandra Martínez (declaró como testigo protegida) y Manuel Alejandro Ponce, tres años de prisión de ejecución condicional.

En tanto, a otros cuatro imputados que no accedieron a un juicio abreviado se les prorrogó la prisión preventiva.

Luego de la descripción de las pruebas recolectadas contra los acusados, la jueza dispuso que la audiencia prosiga mañana, viernes 5 de noviembre.