La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionó la demora en llegar a un acuerdo.

"Nosotros no hubiésemos tardado dos años en hacer un acuerdo con el Fondo Monetario", afirmó Vidal durante una entrevista con radio Metro.

Y agregó: "mientras hacemos un discurso enardecido contra el Fondo, llevamos dos años pagando vencimientos que podríamos haber evitado con un nuevo acuerdo y menores tasas".

La exgobernadora se refirió además al próximo vencimiento.  "el ministro de Economía -Martín Guzmán- dijo que va a pagar de 1.900 millones de dólares, entonces, cada vez que más pasa el tiempo, más le cuesta esta falta de acuerdo a la Argentina".

"No sólo le cuesta en los recursos de las cuotas que vamos pagando, sino también en falta de inversión, en falta de perspectiva de futuro y credibilidad, en crédito para el sector privado para que siga invirtiendo, en poder generar puestos de trabajo que es la principal demanda de la gente", finalizó Vidal.