Jen Psaki, secretario de prensa de la Casa Blanca, informó este domingo que dio positivo de coronavirus.

La funcionaria canceló su presencia en la gira de Joe Biden por Italia y Escocia poco antes de la partida de la delegación oficial.

De acuerdo con el comunicado, Psaki estuvo con Biden por última vez el martes pasado, y en esa ocasión ella llevaba barbijo.

“El miércoles, en coordinación con altos funcionarios de la Casa Blanca y el equipo médico, tomé la decisión de no viajar al exterior con el presidente debido a una emergencia familiar, en la que miembros de mi hogar dieron positivo en Covid-19”, explicó Psaki en la nota.

Y agregó: "desde entonces me puse en cuarentena y di negativo en covid (a través de PCR) el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado; sin embargo, hoy di positivo".

Además, explicó que está vacunada contra el SARS-CoV-2, que experimentó síntomas leves, que estaba trabajando en forma remota y que divulgaba el resultado positivo de su examen por razón de “transparencia”.

"Planeo regresar al trabajo en persona al final de la cuarentena de 10 días y luego de una prueba rápida negativa, que es un requisito adicional de la Casa Blanca, más allá de la orientación de los CDC (red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), por precaución", finalizó.