"El primer control que tiene que autoimponerse este Gobierno es reducir el déficit fiscal, frenar la devalución de nuestra moneda y abstenerse de medidas electoralistas". Con estas palabras, el intendente de la capital, Germán Alfaro, criticó al oficialismo por el decreto que convoca a intendentes y gobernadores para controlar los precios.

"Pretender hacer responsables de los aumentos de precios y de la inflación a quienes ocupan los últimos lugares en la cadena de comercialización es de una preocupante ignorancia respecto de la realidad económica -remarcó Alfaro-. Los gobernadores e intendentes no estamos para esto, sino para poner en marcha las condiciones que ayuden a nuestras fuerzas productivas a generar riqueza y trabajo genuino; con condiciones fiscales apropiadas e infraestructura y servicios de máxima calidad", resaltó.

Medidas desesperadas

"Los alarmantes indicadores de pobreza, de presión fiscal y de restricciones a la actividad comercial deben ser la verdadera preocupación. Debemos trabajar para distribuir desarrollo en todo el territorio incluyendo a todos -dijo Alfaro-. Los argentinos no quieren que le den platita, sino que la que tienen no se devalúe al ritmo acelerado qué le imponen las medidas inconsultas, desesperadas y contradictorias que se toman", insistió.

Por decreto el Gobierno convocó a intendentes y gobernadores para controlar los precios

"Por ello -dijo el jefe municipal-, rechazamos esta convocatoria improcedente por ser una falsa respuesta al problema inflacionario y porque atenta una vez más contra las sufridas economías regionales y contra nuestros comerciantes, productores y emprendedores. Este Gobierno sigue navegando sin rumbo y sin acertar con las medidas que den certeza y respiro económico a los argentinos", afirmó.