El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las críticas de la oposición por el congelamiento de precios de alimentos de la canasta alimenticia y consideró que se "oponen a todo".

"Si quieren hacer un uso político y tirarse en contra de lo que beneficia a la gente, que directamente digan: como hay elecciones, preferimos que haya inflación y así hay descontento", afirmó Kicillof.

Y agregó: "ser oposición no significa oponerse a todo, hasta se oponen a que ayudemos a los estudiantes a que se vayan de viaje de egresados, ya es insólito, realmente se oponen a todo y estamos en la salida de la pandemia".

El integrante del Frente de Todos consideró que esperan que desde la oposición colaboren con el oficialismo. "La verdad es que uno espera que por lo menos colaboren y no se tiren en contra de la gente, del bolsillo de la gente y del acceso a la alimentación de los sectores populares y medios que tanto lo necesitan", sostuvo.

Por otra parte, Kicillof criticó hoy a las empresas de productos de consumo masivo por no adherir de manera voluntaria al acuerdo de precios impulsado por la administración de Alberto Fernández.

"Es realmente una situación insólita porque la propuesta del Gobierno nacional es perfectamente razonable, no atenta contra la ganancias de las empresas simplemente buscamos darle un respiro al bolsillo de la gente que esta tratando de recuperarse de la pandemia y recuperar la vida previo a la pandemia", sostuvo.