Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, volvió a defender hoy la decisión del Gobierno de de congelar el precio de 1.432 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero y rechazó las críticas de la oposición sobre un posible "desabastecimiento".

"En la Argentina el consumo es diversificado y una herencia del peronismo es que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera", afirmó Feletti durante una entrevista con radio FM Rock & Pop.

En esa línea, al ser consultado sobre la inclusión de bebidas alcohólicas entre los productos con precios retrotraídos al 1 de octubre, el ministro se preguntó: "Se vienen las fiestas, ¿acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar con un vino si quieren?".

Feletti reiteró su defensa a la medida y subrayó que "todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo", y citó la situación de Ecuador, donde su presidente Guillermo Lasso reguló el precio de la banana y del arroz, así como Estados Unidos advirtió el impacto de la suba de los precios de los alimentos.

Por otra parte, el titular de la Secretario de Comercio se refirió a los criticas de la oposición al anunció y sostuvo que "no hay razón económica para el desabastecimiento".

"Las empresas hoy están operando con una capacidad ociosa del 35% y pueden ampliar la producción sin dificultades, además son productoras de bienes de alimentos, de bienes locales, donde el insumo importado es acotado y el Banco Central aseguró que iba a proveer las divisas para importarlos. Es decir no tenes estrangulamiento de insumos. Por otro lado va a haber una expansión de consumo donde ellos tienen que ganar por cantidad y no por precio", indicó.

Por último, el ministro se preguntó "¿cuál es el peligro del desabastecimiento, salvo la especulación?". "No hay ninguna razón económica: no tenes estrangulamiento de insumos, tenés capacidad instalada, tenes mercado para vender. Pero todos sabemos que el negocio del monopolio es ganar por precio", finalizó.