La Justicia extendió por 60 días, el plazo de la investigación del crimen de Lucas Liberatore, ocurrido el pasado 24 de abril en Villa Alem, y por el que está acusado como partícipe necesario Gerardo “Turri” Agüero (21).

En virtud que restan realizar averiguaciones, la Unidad Fiscal de Homicidios I encabezada por Ignacio López Bustos, pidió la prórroga del plazo de la etapa preparatoria por este caso.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, dijo que falta por producirse una entrevista testimonial en Cámara Gesell y los resultados del informe de la segunda parte del UFED, cuyo análisis permitirá obtener los mensajes del dispositivo secuestrado. Por este hecho ya fue condenado, mediante un acuerdo de juicio abreviado, Hernán Gastón "Tony" Tejada, a la pena de 9 años de cumplimiento efectivo.

Finalmente, la jueza consideró que el término era razonable y proporcional, por lo que hizo lugar a lo requerido por el representante del Ministerio Público Fiscal.

El crimen

El 24 de abril del 2021, a las 22:45 aproximadamente, la víctima había pactado un encuentro por la red social Instagram con “Tony” Tejada para la venta de 10 gramos de flores de marihuana, en una plaza de Larrea al 500. Al lugar fue Tejada junto a “Turri” Agüero, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Wave 110. En cierto, Liberatore mantuvo una fuerte discusión con ellos y comenzaron a forcejear. Tejada se paró detrás de la víctima y la empujó. Luego, Agüero, con intenciones de causarle la muerte y empuñando un arma blanca tipo cuchillo, le asestó una puñalada de unos tres centímetros en el pecho y se dio a la fuga con Tejada.