El oficialismo impulsará un proyecto de ley a través de la Legislatura para posibilitar que evitar los procesos licitatorios en la ejecución de las 3.600 viviendas previstas para Tucumán, en el marco del programa nacional "Casa Propia".

Plan de las 3.600 casas: según Ferraresi, avanzan los procesos de licitación

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, indicó que el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, comunicó esta medida esta mañana, en una reunión que mantuvieron junto a representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción y de la Cámara Argentina de la Construcción.

Manzur habló con el ministro Ferraresi para acelerar el plan de 3.600 viviendas para Tucumán

"El gobernador nos ha anunciado que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que se acelere el proceso", apuntó Córdoba, en diálogo con la prensa.

El sueño de la casa propia: cuáles son los requisitos para entrar al plan de 3.600 viviendas

Destacó que la intención es que, mediante esta normativa, se "autorice la adjudicación directa" de los proyectos. Y recordó que esta mecánica ya se implementó "para otros emprendimientos (habitacionales desarrollados) en la provincia años atrás".

FUNCIONARIA PROVINCIAL. Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto de la Vivienda. Foto: Prensa IPVyDU

Córdoba detalló que la decisión "está motivada en la necesidad de empezar lo más rápidamente posible con la ejecución de las 3.600 viviendas".

Manzur firmó un acuerdo con la Nación para la construcción de 3.600 viviendas en Tucumán

En esa línea, añadió que este tipo de obra pública "implica la generación de un gran número de puestos de trabajo genuino", lo que conlleva "la reactivación de la economía tucumana".

Manzur entregó 57 viviendas y ratificó la construcción de otras 3.600 casas hasta 2023

"Esta ley va a permitir acelerar el proceso. Estamos viendo que las provincias que construyen más rápido obtienen también una duplicación del cupo", remarcó la interventora del Instituto de la Vivienda.

Además, explicó que ya se estaba avanzando con los pasos administrativos para la puesta en marcha de los barrios sociales. "Tenemos la no objeción técnica de muchas de las obras; habíamos elaborado más de 10 pliegos de licitación, y algunos ya estaban en trámite. Pero, con esta nueva situación, el proceso será distinto. herramienta de trabajo para este próximo proceso ", finalizó Córdoba.