Su inicio fue en la canción, como intérprete y como compositora. Luego, la salteña Lucía Díaz de Vivar (foto) comenzó a indagar en los lenguajes del jazz y de la música contemporánea. A fines de 2015 lanzó su álbum debut “Eterno interín”, que le significó el despliegue de su música a otros territorios y poder llevarla a Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

Esta noche vuelve a la provincia, con el recital que dará desde las 21.30 en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), con comienzo puntual. Junto a ella y como anfitriona se presentará Barbi Silva Jazz Quartet.

Díaz de Vivar integró varias formaciones de jazz en Salta y fue parte del grupo Me Bajó el Santo, con el cual versionaban clásicos en inglés de pop y jazz junto a Gala Soler, con una recordada presentación en el Festival Salta Jazz 2017. En el recital de hoy presenta temas de su segundo disco, “Vientos nuevos”, editado en 2020, y una selección de standards del género que aborda desde la improvisación vocal, utilizando una loop station.

También habrá continuidad a otros dos ciclos esta noche. A la 244 Bar (Chacabuco 244) volverá el folclore con música en vivo con Mano a Mano, el grupo que lideran Matías Mena y Francisco Correa, cuya presentación será precedida por Los Trashumantes desde las 21. Y la música ciudadana estará en el salón Malena (Las Piedras 1.343), con práctica milonguera guiada por Emilia Saguir. El bandoneón comenzará a sonar a partir de las 21.30, con pista abierta para tangueros principiantes y avanzados.