Un joven, de 29 años, fue aprehendido ayer por el robo de un taxi, hecho que habría concretado junto con su cómplice en Américo Vespucio al 4600, en la capital.

La Policía sorprendió al sospechoso, en el momento que estaba por desmantelar y abandonar un auto con licencia de la ciudad.

Según el reporte policial, los delincuentes amenazaron al conductor para despojarlo del vehículo y luego escaparon en el rodado hasta una zona de cañaverales, cercana a calle Espinoza al 400, en El Manantial. Personal de la comisaría local realizaba recorridos preventivos en ese sector, cuando atraparon a uno de los acusados. El acompañante  escapó por unos descampados.

En los últimos días los investigadores ya habían recuperado otro auto robado con el mismo modus operandi. Por ello, habían reforzado los controles y recorridos preventivos, de acuerdo a fuentes oficiales.

“Este malviviente, conocido como ‘El Gonza’, fue aprehendido y trasladado a la comisaría de El Manantial. Estamos trabajando para dar con su cómplice”, explicó Oscar Alderete, jefe de esa dependencia de la fuerza de seguridad.

En la Unidad Fiscal de Flagrancia 4 dispusieron que el acusado permanezca aprehendido.