La pandemia de covid-19 continúa golpeando con fuerza a Rusia. El país registró en las últimas 24 horas 34.303 contagios, un cuarto récord consecutivo de casos diarios, y 997 perdieron la vida.

El organismo para la lucha contra la pandemia dijo que Rusia contabiliza ya 223.312 muertos por Covid-19, la cifra más elevada de Europa.

El instituto de estadísticas Rosstat, que toma en cuenta una definición más amplia de la mortalidad por coronavirus, da cuenta por su parte de unos 400.000 muertos.

Ayer, sábado, Rusia informó 1.002 muertos en las 24 horas previas, superando por primera vez la barrera simbólica de 1.000 víctimas mortales en un día.

El deterioro de la situación sanitaria en Rusia comenzó en septiembre, y el Gobierno la atribuye a la renuencia de la ciudadanía a vacunarse.

Autoridades dijeron esta semana que unos 43 millones de rusos, alrededor del 29% de la población, está plenamente inmunizada.

Pese a los números crecientes, el Gobierno dice que no quiere imponer un confinamiento nacional para no paralizar la economía.

En su lugar, ha dado poderes a las distintas regiones para imponer restricciones locales.