Entre el lunes y el domingo de la semana que viene, la campaña Mejor con Arándanos celebra “La Semana del Arándano”. El acontecimiento incluye una serie de acciones que buscan enfatizar la comunicación sobre alimentación saludable a base de esta berry.

Para eso, el Comité Argentino de Arándanos (ABC, debido a las siglas de su nombre original, en inglés: Argentina Blueberry Committee) cuenta con los mejores aliados y especialistas, que mediante las redes sociales y los medios de comunicación nos van a ayudar a difundir información confiable y novedosa, sobre cómo consumir arándanos y cuáles son sus propiedades y beneficios.

En Tucumán el lanzamiento se realizará el 18 de octubre en la Federación Económica de Tucumán. Se desarrollará una campaña en distintos medios: en redes sociales, con publicaciones diarias en Facebook y en Instagram por parte de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Salta y Catamarca (Apratuc), acerca de los beneficios del arándano. También se harán sorteos en radios y en TV, con presencia en vivo en programas de cocina -“Tucumán a las brasas”, los domingos, de 11.30 a 13, por Canal 10-; degustaciones en eventos -Congreso de Psicología-; entrega de fruta a niños de jardines de infantes; entrega de kits a influencers de la provincia, con la invitación a que prueben y sumen el arándano a sus recetas; un concurso virtual de productos innovadores con arándanos en conjunto con la Dirección de Alimentos de Tucumán, y un evento gastronómico, en convenio con el gremio de hotelería y gastronomía local.