Desde ayer que se desarrolla la audiencia de debate contra Marcos Lautaro Teruel, el hijo del cantante y músico Mario Teruel, acusado por el abuso sexual de dos víctimas, y contra Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, en uno de los casos, continuará este viernes con la segunda etapa de los alegatos.

Debido a la sensibilidad del caso, por tratarse de menores de edad, el juicio se llevó adelante sin presencia de los medios. En la jornada de ayer alegaron el fiscal penal Federico Obeid y los querellantes de ambas causas.

Declaró hoy Marcos Lautaro Teruel: "lamento mucho lo que hice"

En este sentido, el fiscal penal Federico Obeid, requirió ante la Sala III del Tribunal de Juicio, la pena de 17 años de prisión efectiva para Marco Lautaro Teruel, por ambas causas acumuladas, mientras que la querella de la primera causa, solicitó al Tribunal la pena de 15 años de prisión efectiva.

En tanto, la querella de la segunda causa solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva para Marco Lautaro Teruel y la pena de 10 años de prisión efectiva para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

“Mi hijo no violó a nadie”, aseguró Mario Teruel, cantante de Los Nocheros

Los alegatos en la audiencia de debate a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, continúan hoy, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de la ciudad de Salta.

Cuál fue el diálogo entre Marcos Lautaro Teruel y la niña abusada que se viralizó y es clave en el juicio

Marcos Lautaro Teruel, está acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. En la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Interviene el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.