Los dirigidos por Lionel Scaloni salieron a buscar el gol desde el primer minuto. A veces con poca clararidad y otras chocando contra una defensa visitante bien parada de mitad de cancha para atrás.

El cero se quebró recién en el minuto 42, cuando Rodrigo De Paul y Nahuel Molina combinaron para que el jugador del Udinese mande un centro perfecto a la cabeza de Lautaro Martínez.

El delantero del Inter de Milán anticipó a los defensores peruanos y puso el 1 a 0, anotando su segundo tanto de manera consecutiva luego de convertirle a Uruguay.

En el complemento, la "Albiceleste" comenzó haciendo poco y nada. Quizás arrastrando el cansancio de la seguidilla de partidos. Esto permitió que el rival creciera en ofensiva.

Cuando el reloj marcó el minuto 67, el arquero Emiliano Martínez le hizo un penal a Jefferson Farfán, que había ingresado en el segundo tiempo. Sin embargo, Yoshimar Yotún desperdició la oportunidad estrellando el balón contra el travesaño.

Argentina siguió sin encontrar su mejor versión, esa que se vio el domingo ante los "Charrúas", y terminó ganando de manera ajustada. Sumó tres puntos más que lo dejan cada vez más cerca de la próxima Copa del Mundo.