Barcelona podrá jugar en estadio lleno a partir del viernes, confirmó el gobierno catalán, que levantó las restricciones sobre un número limitado de aficionados en el estadio Camp Nou debido a la pandemia de covid-19.

El presidente regional de Cataluña, Pere Aragones, dijo en una rueda de prensa el martes que las instalaciones deportivas al aire libre podrán estar al 100% de su capacidad, una medida que el Barcelona acogió con satisfacción.

"El Barcelona agradece el esfuerzo de todos y aplaude la decisión del Gobierno de aplicar una medida que prácticamente nos permite volver a la normalidad", se lee en un comunicado publicado por el club en Twitter.

El club catalán no pudo jugar a estadio lleno desde que el fútbol se empezó a disputar sin público en marzo de 2020 debido a la pandemia.

Hasta 99.354 espectadores podrán ver al Barça de Ronald Koeman recibir al Valencia el domingo y el clásico contra el Real Madrid tendrá lugar en el Camp Nou el 24 de octubre.

El gobierno español levantó las restricciones a las instalaciones deportivas al aire libre el 1 de octubre, sin embargo, Cataluña decidió no elevar la capacidad permitida por encima del 60% antes del anuncio. (Reuters)