Desde Casa de Gobierno de Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora, un radical aliado al gobierno nacional, anunció hoy el pago de un bono de $90.000 pesos para los trabajadores estatales de la provincia y también el aumento salarial de un 57% que se empezará a cobrar en enero de 2022.

El bono extraordinario se pagará en tres partes para todos los agentes de la administración pública. La primera cuota será acreditada el próximo jueves 14 de octubre y las dos restantes, el 10 de noviembre y el 9 de diciembre.

El beneficio a los empleados de la provincia fue anunciado en medio de una campaña electoral y donde los santiagueños no solo renovarán bancas legislativas nacionales sino que también elegirán gobernador, vice y diputados provinciales.

Entre los anuncios, el mandatario provincial, que buscará su cuarto mandato el mes que viene, además indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será depositado el 29.

Junto al gobernador estuvo la senadora nacional Claudia de Zamora, esposa del gobernador, y el secretario general de la CGT en la provincia, José Gómez.