El Concejo Deliberante de Concepción no pudo sesionar en la mañana de hoy para renovar sus autoridades. La oposición se ausentó en el recinto y, en consecuencia, dejó sin quórum al cuerpo.

Sólo asistieron seis ediles de Juntos por el Cambio (JxC): Alejandro Molinuevo (presidente), Silvia Romero, Raquel Nieva, Luís Zelarayán, Eduardo Carrizo y Ramiro Beti, éste último de la línea del intendente capitalino Germán Alfaro

Renovación de autoridades en el Concejo de Concepción

Aunque también responden a este jefe comunal, pero con mayor lealtad al legislador Raúl Albarracín, no asistieron Katherina Mazzuco y Gabriel Fernández (PJS). Tampoco lo hicieron los peronistas Miguel Abboud, Adolfo Saracho, Carlos Fúnez y el jaldista José Calcagni.

Se necesitaban siete concejales para dar apertura a la sesión. 

Los ausentes argumentaron razones particulares, pero se sabe que no concurrieron a la convocatoria hecha por Molinuevo al haber diferencias en la definición de la mesa directiva.

Saracho, quien se desempeña como vicepresidente primero, dijo que el llamado fue apresurado, en razón de que aún restan dos semanas para que venza el mandato de las actuales autoridades. “No se conversó ni hay acuerdo en la conformación de la nueva mesa” dijo.

El oficialismo impulsa ahora a Beti para ocupar el cargo de Saracho.

La nueva elección de autoridades del Concejo esta vez tiene un matiz particular, ya que, quien resulte electo presidente del cuerpo vecinal, se convertirá en reemplazante de Sánchez en caso de que el radical obtenga una banca como diputado nacional en las generales del 14 de noviembre.

En Concepción, Alfaro y Sánchez se mostraron optimistas con vistas a noviembre

Molinuevo confesó que no esperaba que cayera la sesión de hoy. Es que, supuestamente, ya había conversado con todos sus pares y habrían manifestado su acuerdo para asistir al encuentro. Por eso, se mostró enfadado. “Confío en que no vinieron por razones insalvables y que lo van a hacer en los próximos días cuando vuelva a convocar a una nueva sesión” dijo Molinuevo.