Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años que hayan sido inoculadas contra el coronavirus con las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac.

Esa tercera dosis puede ser de una vacuna de otro tipo, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS en una rueda de prensa. Sin embargo, aclararon que no se trata de una recomendación general de una tercera dosis, ante la existencia de países donde los niveles de vacunación son aún bajos.

Por otra parte, los expertos sugirieron que se administre una dosis adicional de cualquiera de los fármacos anticovid homologados por esta agencia de la ONU a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

“La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional”, sostuvo la doctora Kate O’Brien, que es directora del servicio de Vacunación de la OMS, consignó el diario “La Nación”.

Explicó que ese refuerzo es clave para llevar la respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento y precisó que esa tercera dosis tendrá que ser inyectada “de uno a tres meses” después de la segunda.