El ex ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, cargó contra las medidas adoptadas por el oficialismo tras la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los acusó de estar "llenado a la Argentina de pobres".

"Siguen teniendo de rehén a la gente, sobre todo a los sectores más pobre de Argentina. Ahora pretenden tratar de estúpidos e idiotas a nuestros jóvenes regalándoles el viaje de egresados. Es un presupuesto de 7 millones de pesos que hay que usar para generar empleo", afirmó Frigerio en La Noche de Mirtha (El Trece).

Y agregó: "están llenando la Argentina de pobres. Perdieron las elecciones y las van a volver a perder, porque lejos de escuchar el mensaje de las urnas, redoblan la apuesta del vamos por todo".

El candidato a diputado nacional por Entre Ríos destacó además la "madurez cívica" de la sociedad en las PASO.

"La gente no es tonta", sostuvo y añadió: y "no le regala el voto a nadie. Esto es un quiebre a futuro que le existe a toda la dirigencia política estar a la altura".

Por otra parte, Frigerio se refirió a los sueldos de la clase política y consideró necesario terminar con algunos "gastos innecesarios" vinculados a la "casta política". "La política también tiene que hacer un esfuerzo, porque el Estado deficitario es el principal problema económico de Argentina", opinó.

"Hay jubilaciones de privilegio en Entre Ríos y sueldos de un millón de pesos, o medio millón de pesos que no se cobran en al ámbito privado y que se cobran en el sector público, que hay que eliminar. Hay que ponerse espalda con espalda y enfrentar esos privilegios de la política que después pagamos todos", remarcó.