Juan Manzur es el jefe de gabinete y Osvaldo Jaldo el gobernador de la provincia. Y nosotros debemos encolumnarnos detrás de ellos. Las PASO ya quedaron atrás y ahora debemos seguir todos juntos hacia adelante, sin divisiones”. De esta manera analizó la situación política en la provincia el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri.

El referente justicialista advirtió que “ahora quedó atrás el fervor de las elecciones, que nos llevó a alguna diferencias. Hoy estamos dejando de lado las cuestiones electorales partidarias, y priorizando la institucionalidad”. Y agregó: “Podemos mantener diferencias propias y naturales dentro de la política”.

Según Juri, “para el peronismo es un gran orgullo y un honor que un tucumano sea la segunda figura dentro del ámbito del Poder Ejecutivo detrás del presidente. Es un cargo con muchos responsabilidades, y a partir de eso se zanjaron las diferencias. Y que esté a cargo de la gobernación Osvaldo Jaldo es reconfortante”. “Hoy lo tenemos a Juan a nivel nacional y Osvaldo al frente de la gobernación. No puede haber divisiones, y debemos estar todos encolumnados detrás de ellos. Todo proceso interno deja heridas que con el tiempo se irán cicatrizando, y que son propias y naturaleza de la política”, aseguró.

El presidente del Concejo analizó que a nivel nacional, el Frente de Todos sufrió una derrota electoral. “Ahora se está tratando de revertir la situación y no va a ser fácil en dos meses cambiar el mapa electoral. Sin embargo, se va a intentar cambiar el mal humor que hubo, que llevó a la gente a votar en contra del Frente de Todos. Lo importante es haber advertido que hubo cosas que se hicieron mal, pero no sabemos si tendremos el tiempo de revertirlo”, dijo. Sin embargo, consideró que en Tucumán, la victoria del Justicialismo será más amplia en las generales que en las PASO. “Ganamos en una interna, y ahora todos juntos vamos a ganar por más votos”, auguró. Con respecto a la oposición, consideró que “cabalga sobre errores que pudimos haber cometido nosotros, pero es el rol que les cabe a ellos, son muy subjetivos”. En cuanto a su relación con el intendente Germán Alfaro, dijo que es buena, pero que lo ve como un adversario. “Son las rarezas de la política. Alfaro es peronista pero asume el rol de oposición. Tucumán tiene un peronista al frente de la gobernación y a otro peronista al frente de la oposición”, afirmó.

Transporte: insistirán con una modificación

Fernando Juri aseguró que se insistirá con el proyecto de modificar el sistema público de transporte, para que se permita que se transforme en una sociedad del Estado. “Con Juan Manzur en el Gabinete es más viable y ya que se necesita una mejor distribución de los subsidios”, afirmó.