Hoy se llevó adelante una audiencia en la que el Ministerio Fiscal y el resto de las partes dejaron plasmado el convenio de juicio abreviado al que arribaron en el marco de una causa por un episodio ocurrido el 16 de abril pasado en el barrio 11 de Enero de San Miguel de Tucumán.
La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, subrogada por Pedro Gallo, le imputó a Claudio Germán “El Negro” Aranda (21) los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con amenazas coactivas.
Tras relatar cómo sucedió el hecho, el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, dio a conocer las evidencias recolectadas a lo largo de la investigación y afirmó que la pena acordada es de tres años de prisión (ejecución condicional).
Asimismo, solicitó que la misma sea cumplida bajo una serie de reglas de conducta, como ser: fijar residencia, abstenerse de abusar de estupefacientes y bebidas alcohólicas, prohibición de portar cualquier tipo de arma y de acercamiento a las víctimas por un radio de 200 metros.
Por otro lado, Aranda reconoció ser el autor material del hecho y se comprometió a un resarcimiento económico con la suma de $ 200.000, en una cuota y de manera inmediata. Al finalizar la audiencia, en su resolución, la jueza interviniente declaró admisible el juicio abreviado.
La teoría del caso
El 16 de abril del 2021, alrededor de las 9.30, en circunstancias en la que una mujer y su pareja estaban descansando en su casa, ubicada en el barrio 11 de Enero de esta capital, el imputado ingresó al domicilio y, en medio de una discusión con el hombre, sacó un arma de fuego y realizó varios disparos.
Dos de los proyectiles impactaron en la pierna derecha del marido, causándole fracturas. De inmediato, “El Negro” levantó las vainas y amenazó a la joven diciendo que si lo denunciaba la iba a matar a ella y a sus hijos. Después se dio a la fuga.