Pasadas las 16.30 llegó a Tucumán el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. Fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, en representación del vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo. Junto a Amado estuvo también el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós.

El ministro encabezará reuniones, en la sede del centro Regional NOA-Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), donde planificarán una agenda de trabajo.

“Ayer estuvimos con el jefe de Gabinete, el gobernador -en uso de licencia-, Juan Manzur, quien nos pidió que construyamos una agenda de trabajo. Tucumán es una provincia que diversificó su producción, que liberó su producción de cítricos y nuestra policía sanitaria, que es el Senasa, tiene su sede acá. Para mí es un área central debido a que custodia la calidad de los alimentos que Argentina exporta al mundo”, dijo Domínguez.

Contó que viene a trabajar junto a técnicos, y celebró el año para el sector. "Vamos a cerrar un año exitoso, durante el cual se diversificaron las exportaciones y se abrieron mercados en los cuales se habían presentado dificultades. Vamos a planificar con productores, cámaras, ministerios la nueva etapa del año que viene”, finalizó.