Un hombre de 34 años fue aprehendido ayer por efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, luego de que una de las víctimas lo reconociera como integrante de la banda que había perpetrado una "entradera".

Según el informe oficial, el sospechoso habría sido uno de los delincuentes que participó del asalto a una vivienda en la localidad de El Timbó, el 2 de julio pasado.

"De acuerdo al relato de una víctima, un grupo de personas con armas de fuego ingresaron a su hogar y, amedrentando a su familia, lograron robarle electrodomésticos, dinero y teléfonos celulares, para luego darse a la fuga”, comentó el subcomisario Raúl Herrera, jefe de esta división especial.

A partir de una serie de medidas investigativas, el mes pasado los efectivos de esa repartición habían concretado dos allanamientos, en los que habían logrado secuestrar los vehículos utilizados para perpetrar el atraco, según se pudo observar en las filmaciones registradas por las cámaras de la zona. 

Sobre la base de estos elementos, el equipo de la Unidad de Investigaciones Este, siguiendo instrucciones de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 1, realizó una rueda de reconocimiento de personas. Según el informe oficial, la víctima distinguió al asaltante, por lo que el acusado fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Mientras tanto, continúan las medidas para dar con el paradero del resto de los involucrados en el asalto y recuperar los elementos sustraídos.